Schmalko niega haber ayudado a Óscar Thomas

Juan Alberto Schmalko (ANR), gobernador de Itapúa y extitular de la EBY, negó haber ayudado en la fuga de Óscar Thomas, expresidente de Yacyretá en Argentina, ahora buscado por la justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O4MQ2QBO6VGDJJLVLHUEJN7N3I.jpg

Cargando...

“Niego categóricamente; si alguien concretamente me da un dato de qué propiedad de Itapúa se trata, yo le acompaño personalmente para buscarlo”, expresó Juan Alberto Schmalko, gobernador de Itapúa, en referencia a los rumores que corren en el país vecino de que supuestamente colaboró para que huya hacia nuestro país Óscar Thomas, ahora buscado a nivel internacional por el caso “cuaderno de coimas” en Argentina.

“Yo trataría de no darle mucha identidad (al rumor), teniendo en cuenta de la fuente de que procede. Creo que es una página web de la Argentina. Yo, con Thomas, tuve una relación de director a director, durante toda su gestión como director de la EBY, yo fui intendente de Encarnación la mayoría del tiempo y vos sabés mejor que nadie lo que tuvimos que pasar para reivindicar los derechos de los encarnacenos”, manifestó.

Schmalko, quien fue intendente de Encarnación, titular de la EBY y ahora gobernador electo de Itapúa, subrayó en contacto con ABC Cardinal con bastante tranquilidad que “no es cierto lo que se está publicando”.

Entretanto, la Policía Federal realizó ayer siete allanamientos simultáneos en busca de Thomas, quien ya cuenta con orden de captura internacional con código rojo. Sin embargo, hasta el momento sigue prófugo de la justicia. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...