Schupp: 8 de cada 10 estancias son del narcotráfico

El intendente de San Carlos del Apa, Luis Aníbal Schupp, sostuvo que el 80 por ciento de las estancias de esa ciudad trabajan al servicio del narcotráfico y que los departamentos del norte del país están en poder de los narcos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJZXKVKWUREH7JNUXWIY4I2GL4.jpg

Cargando...

“Yo le avise a Francisco de Vargas, pero con mucha prudencia, hace cuatro meses más o menos que San Carlos del Apa, de 10 estancias 8 son del narcotráfico, estamos hablando de los poderosos”, manifestó el jefe comunal de esa ciudad a radio Ñandutí.

Así mismo, aseguró que la estancia María Auxiliadora, donde se desarrolló un operativo este jueves donde cayeron unos 800 kilos de cocaína, está en poder de narcotraficantes que solo escapan al lado brasileño cuando hay intervenciones.

“Esta estancia, llamada María Auxiliadora, (Antebi Cué) del lado paraguayo es de un poderoso narcotraficante, y del otro lado es dueño de la estancia también en el lado brasileño. Vale decir que un río nomás separa, tanto que si aprieta la Senad ellos saltan nomas al lado brasileño y si aprieta la policía de Brasil saltan hacia acá”, explicó Schupp.

Graficó que la zona donde se realizó el procedimiento, existe una pista abandonada que se usa para el narcotráfico. “Al lado hay una estancia de un chino que hace dos meses compró Jarvis Gimenes Pavâo desde la cárcel de Tacumbú, Asunción del Paraguay pero lo puso a nombre de su abogada”, indicó.

Así mismo, sostuvo que como Intendente de la ciudad, conoce a los narcotraficantes pero dijo que “si yo hablo me van a meter una bomba a mí, a mi hijo y a mi anciana madre de 88 años”.

EPP – NARCOTRÁFICO

Por otra parte, Schupp indicó que es “lógico” el vínculo entre el narcotráfico y el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Sobre ese punto, indicó que la ausencia del estado ha causado que el narcotráfico de haya apoderado de los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...