Se contradicen sobre presencia policial

Mientras los campesinos que se manifiestan en San Vicente Pancholo afirman que no hay un solo uniformado custodiando la zona, el director de Policía de San Pedro asegura que hay 10 efectivos en el lugar. Las versiones se contradicen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ESEWSS6OBEMBDKFC4GLSFZMT4.jpg

Cargando...

Los manifestantes, y el propio corresponsal de ABC Color en la zona, Omar Acosta, aseguran que no se observa a ningún efectivo policial en la zona de conflicto, donde los campesinos se manifiestan desde las 05:00 de hoy, en reclamo del cese de la deforestación. 

Sin embargo, el comisario Cristino Aranda, director de Policía de San Pedro, negó la versión dada por los manifestantes y aseguró que hay 10 policías vigilando el lugar.

Sin embargo, el corresponsal de este diario apostado en el sitio en ese mismo momento confirmó que no se ve a ningún policía, ni en el lugar ni en los alrededores.

Por su parte, el comisario Aranda dijo que los manifestantes no están diciendo exactamente cómo son las cosas, pues ellos le solicitaron “acompañamiento policial para entrar en ese terreno y esa no es nuestra función. Quieren que la Policía les apoye para que entren en una propiedad privada y eso no puede ser”, dijo.

El jefe policial insistió en que su personal se encontraba en esa zona y que recientemente había hablado con ellos. Cuando se le insistió en que no se estaba viendo ningún efectivo en la zona, dijo que hablaría con ellos y que “seguramente estarían haciendo algún relevo”.

El comisario señaló que la propiedad que reclaman los manifestantes tiene amparo de un juez y mencionó que ya está en coordinación con el fiscal. “Si ingresan (los campesinos) se les va a identificar y poner a disposición de la Justicia”, mencionó. Informó que el inmueble está a nombre del sobrino de Teixeira.

Finalmente, los campesinos optaron por replegarse, indicó nuestro corresponsal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...