Desde hace unos dos meses, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social, los asegurados deben comprar los frascos esterilizados para dejar las muestras de orina a modo de que sean analizadas. Por si fuera poco, los recipientes se adquieren de la cantina del lugar, donde se venden a G. 3.000 la unidad. Si el paciente opta por llevar su muestra en otro frasco, los funcionarios del laboratorio no se las toman. Esta fue la denuncia corroborada por Romina Cáceres, periodista de ABC TV.
Lea más: “Les entrego un mejor país”
Mientras tanto, el presidente de la República, Horacio Cartes, dijo ayer en su informe de gestión —el último— ante el Congreso que su gobierno deja un “IPS eficiente”. Nada más lejos de la realidad. Es más, la diputada de Central Kattya González (PEN), por ejemplo, aseguró que el discurso estaba plagado de mentiras y que casi se “desmayó” con lo que Cartes dijo sobre la previsional.
Lea más: Casi desmayó por lo de IPS
En noviembre del año pasado, Cartes ya había dicho que IPS es el “mejor seguro del mundo”. “Quiero que me digan qué seguro del mundo cubre tan siquiera en forma parecida al seguro del IPS. Ni uno en el mundo. El mejor seguro del mundo lo tiene el IPS”, apostilló el 23 de noviembre de 2017 en Ciudad del Este.
Lea más: “El mejor seguro del mundo”
Frente a la falta de frascos esterilizados, el presidente del IPS, Benigno López, dijo no estar enterado sobre esta situación. “Ahora mismo me pongo a investigar”, manifestó. Mientras tanto, los pacientes deberán seguir pagando y diciéndose a sí mismos que capaz el IPS no sea el mejor seguro del mundo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
