Luque: Se encadenan para evitar construcción de subestática

Un grupo de pobladores del barrio Molino de Luque se encadenaron en el portón de acceso en donde se está construyendo una subestación eléctrica de la ANDE. Indicaron que no dejarán que la obra continúe hasta que se realice una audiencia pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C26JX7KHRJCPTJXKTEPHPGGOAQ.jpg

Cargando...

La construcción se lleva adelante hace casi un año en un predio ubicado sobre la calle Monseñor Ismael Rolón y Santa Lucía del barrio Molino y los lugareños indicaron que nunca se realizó una audiencia pública para socializar el proyecto que ellos consideran será una "bomba de tiempo", informó el corresponsal Arnaldo Espínola.

"Están realizando una subestación sin realizar una audiencia pública con los vecinos. Talaron los árboles sin el permiso municipal. Jamás vinieron a conversar con los vecinos de manera oficial. Ahora optamos por encadenarnos porque hace un año estamos enviando notas a la Municipalidad de Luque, a la Secretaría del Ambiente y a la ANDE, pero no tenemos respuesta", dijo Mirta Ortíz, una de las encadenadas.

Los lugareños indicaron que la obra se construirá en una zona densamente poblada, en donde hay escuelas y colegios a menos de 50 metros. Agregaron que seguirán encandenados hasta que se realice una audiencia pública. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...