“Se encendió” la Cumbre del Mercosur

La 49ª Cumbre del Mercosur se tornó caldeada luego de que el presidente argentino, Mauricio Macri, pidiera la liberación de los presos políticos en Venezuela. La canciller del país caribeño respondió acusando al mandatario de “injerencista”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4UD2P7463ZBUXPWNR4LJPFH4UY.jpg

Cargando...

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, está pidiendo libertad para violentos y causantes de acciones “terroristas” en las manifestaciones de 2014.

Según la alta funcionaria, Venezuela está abierta a debatir sobre los derechos humanos pero sin doble moral. Acusó al presidente Macri de tener una actitud injerencista al referirse a los "presos políticos" de Venezuela. Según la canciller, las personas a quienes defiende Macri “son violentos”, causantes de acciones terroristas.

Mostró una fotografía que -aseguró- fue tomada por la agencia internacional AFP en que se veía a un hombre con una bazuca y que -según dijo- era uno de los manifestantes en las movilizaciones que se llevaron adelante en 2014. Aseguró que esos manifestantes quemaron 19 universidades, además de camiones de alimentos, recolectores de basura y otros de servicios públicos básicos.

“No se puede defender a causantes de acciones de violencia terrorista. Venezuela es modelo hoy en el mundo; no existe país en el mundo que tenga programas sociales como los que tiene hoy Venezuela, todos lo saben”, dijo la representante del país bolivariano al contestar al recién electo Macri. “En Venezuela existen poderes públicos independientes que deben ser respetados por la comunidad internacional, como el derecho a la no injerencia”, afirmó.

Encaró a Macri sobre la imputación que realizó el Poder Judicial argentino contra Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de la Plaza de Mayo, por haber llamado a una manifestación contra el nuevo mandatario. Rodríguez le dijo a Macri que -atendiendo a esa línea- "entiendo que defienda a los violentos".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...