Se entregó la esposa de Javier Díaz Verón

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Selva Morínigo, esposa del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, se entregó hoy en la comisaría 14ª Metropolitana. Desde allí será llevada a la fiscalía. La mujer está procesada por lavado de dinero. Estuvo prófuga más de 10 días.

María Selva Morínigo de Díaz se presentó este martes en la comisaría 14ª metropolitana. Sobre ella pesa una imputación por presunto lavado de dinero. Su esposo, el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, sigue prófugo.

Morínigo debía presentarse ante el juez José Agustín Delmás para la audiencia de imposición de medidas. La comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, contó a ABC Cardinal que la imputada pasará primero por dependencias del Ministerio Público. “(Después de la Fiscalía) (...) Será trasladada al juzgado. Ella tenía audiencia para las 8:30. Si no se presentaba para esa hora y no había notificación, se le iba a declarar en rebeldía”, afirmó el juez Agustín Delmás. 

La esposa del ex fiscal general llegó alrededor de las 8:30 a la Fiscalía de Delitos Económicos, en donde la agente Carmen Gubetich le tomó declaración. El juez Delmás volvió a fijar para las 11:00 de este martes la audiencia para la mujer 

Varios allanamientos de empresas pertenecientes a la familia de Díaz Verón se hicieron en los últimos días. La fiscala Carmen Gubetich, una de las que interina en el caso, dijo que algunas de estas firmas son “de maletín” y que el matrimonio tendría más propiedades de las que alega.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón tiene audiencia de imposición de medidas fijada para este viernes 24 a las 10:00. La convocatoria fue realizada por el juez penal Julián López, quien deberá resolver si decreta la prisión del extitular del Ministerio Público tal como pidió la Fiscalía, o le concede medidas alternativas a la prisión. De no presentarse se decretaría la rebeldía de Díaz Verón, quien ya tiene orden de detención.