Se estarían iniciando como “motochorros”

Una pronta acción de la ciudadanía y la oportuna intervención policial permitió anoche la detención de dos jóvenes que por sus antecedentes se iniciaban como “motochorros” en Limpio. Solo uno de los detenidos poseía prontuario policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQ4SZ4NIFNF7PLZKLXXPLXNPVE.png

Cargando...

Limpio es una de las ciudades del departamento Central que alberga a las personas que migran desde el interior en busca de mejores oportunidades, pero que terminan engrosando los cinturones de pobreza en torno a la capital. Cuenta con 34 asentamientos, varios de ellos calificados como “conflictivos”.

El subcomisario Oscar Rubén Ledesma, de la Comisaría 9° de Limpio, dijo a ABC Color que de los dos detenidos anoche, solo uno cuenta con antecedentes, Gilberto Ramón Estigarribia (20), por posesión de estupefacientes. Marcos Aurelio Brítez Delvalle (22), el segundo detenido, hasta ayer tenía el prontuario limpio.

De momento solo una persona se presentó como víctima de estos supuestos motochorros, la estudiante a quien anoche le arrebataron el bolso, a punta de pistola de acuerdo a la denuncia. Esto, sumado a sus antecedentes y la falta de experiencia, pone al descubierto que ambos se estaban inaugurando en el mundo delictivo como “motochorros”.

El informe policial refiere que testigos dieron aviso al 911 luego de presenciar cómo dos sujetos había cometido una asalto callejero. Cuando la Policía llegó hasta las inmediaciones del lugar, se encontraron con un grupo de personas rodeando a un joven, al que habían reducido a golpes.

Los sospechosos, tras perpetrar el ilícito entre las calles Mariscal Estigarribia y Cerro Corá, emprendieron una presurosa fuga pero en el trayecto chocaron contra un automóvil sobre la ruta III “Gral. Elizardo Aquino” y cayeron al suelo. Mientras el más joven era golpeado por los testigos del robo, el segundo logró escapar pero a dos cuadras del sitio fue detenido por el suboficial primero Juan Acuña.

Si bien la denuncia indica que la víctima fue amenazada con un arma de fuego, ninguno de los dos estaba armado al momento de la detención. Se presume que el sospechoso que logró salir corriendo se deshizo de la pistola antes de ser capturado.

El subcomisario Ledesma dijo que Limpio es una ciudad que esporádicamente registra robos perpetrados por motochorros, por lo que valoró la detención de estos jóvenes, lo que servirá para desalentar a otros que intenten incursionar en ese modus operandi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...