20 de Enero de 2017 17:29

 

Se estrella avioneta militar

Una avioneta de entrenamiento de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) se estrelló en la tarde de este viernes en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La aeronave estaba tripulada por dos personas, de las cuales una falleció.

El director de la Dinac, Luis Aguirre, indicó que la aeronave tuvo un problema a la hora de despegar y se estrelló segundos después de levantar vuelo. Ocurrió poco después de las 17:00, aproximadamente.

En la aeronave había dos ocupantes, de los cuales uno fue rescatado con vida y llevado al hospital mientras que el otro quedó en la aeronave que fue consumida por las llamas, lo cual produjo su muerte, confirmó Aguirre, en contacto con radio ABC Cardinal.

Dijo que la aeronave es un Cessna 210, utilizada por la Fuerza Aérea Paraguaya para sus entrenamientos. 

Fuentes de la FAP indicaron que el fallecido fue el Teniente Hugo Sánchez, y el sobreviviente, el cadete segundo Orlando Zárate, quien se encuentra en grave estado, indicó el director Médico del Hospital del Trauma, Luis Carlos Báez.

“Estamos estabilizando al paciente, está siendo reanimado con cargas de suero fisiológico”, dijo el directivo, en contacto con radio ABC Cardinal.

Se trata del segundo percance fatal que involucra a una avioneta militar en los últimos meses. En abril de 2016, dos efectivos castrenses fallecieron de manera instantánea en Concepción, al estrellarse la aeronave en la que realizaban ejercicios de vuelo. 

La avioneta siniestrada había sido reacondicionada para uso militar luego de que haya sido incautada a narcotraficantes de Pedro Juan Caballero. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo