Sigue juicio oral a Bogado

Este martes se dio continuidad al juicio oral y público al acusado senador Víctor Bogado (ANR, cartista) por el caso de su “niñera de oro”. La Fiscalía arrancó contestando los incidentes presentados por la defensa del legislador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QUFYM6QCCNGJRBRY6VCHHUDO44.jpg

Cargando...

Los abogados de Víctor Bogado presentaron varios incidentes para salvar al senador cartista. En este caso también están procesados la “niñera de oro” Gabriela Quintana Venialgo y el exjefe de gabinete de la Cámara de Diputados Miguel Pérez.

El fiscal René Fernandez, en representación del Ministerio Público, respondió y solicitó el rechazo de los requerimientos presentados por parte de los abogados de los acusados.

"Conforme al fundamento de la defensa, la misma sostiene respecto al tipo legal de cobro indebido de honorarios el plazo se cumplió al cumplirse los cuatro años de la causa penal, por aplicación del numeral 3 del artículo 102 del Código Penal. Entendemos que es por cobro indebido de honorarios, porque el caso de estafa no ha sido mencionado", manifestó respecto a uno de los incidentes.

"Entendemos que la interpretación de la defensa es errónea e incorrecta, porque el tipo legal de cobro indebido de honorarios tiene un marco penal de hasta dos años legal o multa. En ese caso, el numeral que corresponde para el cómputo del plazo de la prescripción es el numeral 2 del artículo 102, que establece un plazo mínimo de tres años", agregó. 

Cerca de las 14:20 se dio un receso para que los miembros del tribunal pueden tomar una decisión al respecto. Tras el mismo, el tribunal decidió rechazar la prescripción, la exclusión de la declaración de la diputada Celeste Amarilla, la exclusión de las publicaciones periodísticas y la denuncia de la Coordinadora de Abogados. 

A su vez, la fiscala Liliana Alcaraz dijo que Gabriela mintió al comprometerse a prestar servicio en una institución pese a no tener intención de hacerlo.

“Esa mentira causó un error en el entonces presidente de la Itaipú Binacional quien dispuso de una remuneración mensual que a su vez constituyó un perjuicio patrimonial contra la Itaipú, que no recibió contraprestación alguna por la hoy acusada, la señorita Gabriela”, señaló.

Por su parte, Oscar Germán Latorre, abogado de Víctor Bogado sostuvo que van a "demostrar que las publicaciones periodísticas son las que marcan la diferencia entre la verdad y la mentira, y son las que motivan la actuación de la Fiscalía", aseveró.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...