Se manifestarán contra feminicidios y violaciones

Organizaciones sociales convocan a una manifestación para este viernes a las 19:00 frente al Panteón de los Héroes en contra de los casos de feminicidio, violaciones contra mujeres y de abuso sexual en menores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C7D3MLDZQRDXZNQR4R7326TXPM.jpg

Cargando...

La manifestación es organizada por varios grupos sociales, expresó Natalia Ferreira, de la articulación “8-M”, en conversación con ABC Color. La movilización, a la que está invitada todo público, pretende denunciar los casos de violaciones y abusos sexuales que ocurren “a la vista de todos”, expresó una de las voceras del encuentro.

La protesta se centrará en la sentencia que recibió el sacerdote Félix Miranda, de Itapúa, condenado por un caso de abuso sexual contra menores. Un tribunal lo condenó solo a dos años de cárcel con suspensión de pena y una obligación de donar G. 5.000.000 a un hospital de Encarnación.

Otro de los motivos mencionados por Ferreira fue el caso de los 14 militares procesados por el abuso sexual de una niña de 13 años en la Armada Paraguaya, una situación en la que exigen justicia.

A esto se suma el caso de Ada Mía Naomi, una persona transexual asesinada en Piribebuy, en donde hay un detenido en un crimen considerado “de odio”.

Finalmente, los casos de feminicidio también serán recordados por los organizadores. Hasta junio, el Ministerio de la Mujer los cifró en 21 en lo que va de 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...