Protestan contra médico “planillero y nepotista”

Un grupo de ciudadanos de Limpio se manifiestó frente al Hospital Materno-Infantil de Limpio contra el Dr. Carlos Cuba, a quien denuncian por “planillero y nepotista”. Llamativamente, el galeno pidió vacaciones para evitar el escrache público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KIGJ4FMIRNHZXMRMJBFUQ5LO5Q.jpg

Cargando...

Los funcionarios del nosocomio y los ciudadanos de la zona piden la renuncia del Dr. Carlos Cuba tras salir a la luz su jugoso salario de más de G. 27 millones y sus reiteradas ausencias en su puesto de trabajo, informó la corresponsal Rocío Portillo.

"Este doctor no tiene productividad. Él está de turno y no hace servicio, no aparece y nadie se le puede reclamar porque amenaza con trasladarles a todos lo que le cuestionan porque tiene contacto con el ministro de Salud", dijo Eulalio Gámez, organizador de la manifestación. Indicó además que las marchas seguirán hasta conseguir que el galeno renuncie o sea trasladado, pues están cansados de que los pacientes acudan al hospital de Limpio y no sean atendidos como se merecen.

Por su parte, el director del hospital, Jorge Paredes, trató de ladrón a Cuba e instó a que devuelva el dinero que cobra cada mes sin trabajar. Llamativamente, el Dr. Cuba solicitó vacaciones cuando se enteró de las manifestaciones que se estaban organizando contra su pésima atención sanitaria.

Tras una investigación de este diario denominada "Mercaderes de la salud",  la jefa de Admisión del Hospital Materno Infantil de Limpio, Demetria González, confirmó que desde hace un año y medio el Dr. Carlos Cuba no realiza consultas en esa unidad, y el coordinador de clínica médica, Facundo Hashimoto, ni siquiera lo registra en su planilla.

También al enterarse del planillerismo de Cuba, una funcionaria del Hospital Materno-Infantil de Limpio lo trató de “planillero”. A los gritos, la licenciada Norma Benítez, enfermera del área de preconsulta, lo escrachó según consta en una filmación que realizó un paciente que aguardaba para ser atendido y que protagonizó el espectáculo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...