Protestan contra cierre del Colegio Argentino

Padres y alumnos del Colegio Argentino se manifiestan hoy frente a la institución y marcharán hasta la Embajada Argentina. Rechazan el cierre y repudian el despido injustificado de la directora y la coordinadora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHOKKWMQVJBIXK7VHF6MTOMCXQ.jpg

Cargando...

El despido injustificado de la directora y una coordinadora del Colegio Argentino aumentó el ambiente de incertidumbre entre los estudiantes y padres de dicha institución educativa. La Embajada Argentina ya había anunciado el cierre del colegio, pero recién para el final del año lectivo, por lo cual no entienden el motivo de dichas desvinculaciones.

Poco más de 100 alumnos quedarían afectados por el cierre del Colegio Argentino. Numerosos estudiantes y padres se encuentran en estos momentos protestando frente a la casa de estudios y luego marcharán hasta la Embajada Argentina, de donde aseguran que no se retirarán hasta que un representante los reciba.

“¿Les van a despedir a todos los profesores? Se viene un despido masivo. Nosotros queremos proteger a nuestros hijos”, cuestionó Jennifer Ocampos, representante de los padres.

La madre reclamó además la gran desinformación que existe, puesto que no responden a las preguntas y, además, dijo que este proceso está afectando a los estudiantes. “Lo que nos preocupa es cómo esto afecta emocionalmente a los chicos. ¿Cómo van a querer estudiar si están dolidos? Ayer vinimos y le encontramos llorando a la directora, despidiéndose de ellos”, expresó para ABC TV. 

El colegio es subvencionado por la Embajada Argentina y los estudiantes pagan aproximadamente G. 520.000 al mes. Hace pocos días, la Embajada anunció que pretende cerrar definitivamente la casa de estudios tras 35 años de actividad en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...