24 de Noviembre de 2017 09:38

 

Secuestradores del EPP se ocultaban con bolivianos

Los dos secuestradores del EPP arrestados en Brasil esta mañana se ocultaban en una comunidad de bolivianos en Sao Paulo, confirmó el comisario Francisco Resquín, director de Inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En contacto con ABC Cardinal, el jefe policial mencionó que hace cinco años se manejaba la información de que Óscar Luis Benítez, alias “Male'i” o “Ramón”, y Lorenzo González vivían en Sao Paulo, pero no fue sino hasta hace poco más de un mes que se determinó su localización exacta.

El operativo fue realizado en Itaquaquecetuba, Sao Paulo, en el seno de una comunidad donde están asentados ciudadanos bolivianos. Los dos secuestradores se ocultaban entre sí y trabajaban en la confección de ropas para pasar desapercibidos.

Resquín sostuvo que incluso tenían documentos bolivianos y que aparentemente planeaban tramitar su nacionalidad boliviana, aprovechando la familiaridad que tomaron con las personas de ese país.

El operativo fue posible gracias a una cooperación entre las autoridades paraguayas y la Policía Federal del Brasil y no fue necesario el uso de la fuerza extrema para reducir a los prófugos.

Benítez es sindicado como uno de los principales autores del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, junto con González, quien también tuvo participación en el plagio del ganadero Fidel Zavala.

El Ministerio del Interior informó que en octubre se obtuvieron los primeros datos concretos de la localización. Ya con la cuasicerteza, se gestionó una reiteración de la orden de captura internacional el 17 de octubre, con lo que se pudo concretar el operativo. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo