Se reafirma y niega contacto de autoridades

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El médico del Hospital Regional de Encarnación que denunció carencias dentro del servicio de Urgencias, del que está encargado, dijo que la autoridades no lo contactaron tras su video, que se viralizó. Sobre él pesa una orden para sancionarlo.

El Dr. Raúl Ramírez, jefe del servicio de Urgencias del Hospital Regional de Encarnación (HRE), hizo un video que posteriormente publicó en sus redes sociales y se volvió viral. En éste denunció que el sector del que está encargado no tiene insumos básicos. Puso como ejemplo una cirugía que debió realizar el domingo y para la cual no tenía guantes ni otros elementos esenciales.

El médico contó que grabó la situación y envió el material al director general del centro asistencial, Dr. Fernando Martínez, para que esté al tanto. El primero dijo que, a raíz de esto, su jefe se enojó y lo denunció ante la directora de la Séptima Región Sanitaria, Dra. Romina Sanabria. 

Así, Ramírez dijo que -por denunciar la falta de insumos y por no exigir estos productos a los pacientes pobres- deberá afrontar una sanción.

El médico conversó este miércoles con radio ABC Cardinal e indicó que “no pensé que (el video) iba a tomar esta dimensión”. Ramírez agregó que nadie se acercó a él para decirle qué hacer para mejorar el servicio dentro del hospital donde trabaja. “Todo es a nivel de prensa, redes sociales”, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ramírez comentó que el Dr. Martínez le dijo que hizo esto para ser trasladado a Paraguarí, porque el denunciante es oriundo de allí, situación que desmintió.

El doctor negó también haber invadido la privacidad del paciente que operó. “El video que hice fue informativo”, expresó, al tiempo de manifestar que aún tiene la conversación y el material y que puede demostrar con evidencias todo lo que dijo. “Lo que hice fue decir ‘señor director, necesitamos tu ayuda’”, señaló.

También respondió a la conferencia de prensa que se hizo ayer, en la que las autoridades hablaron de su caso. “Dijeron que mi principal error fue que no respeté el protocolo”, lamentó, y concluyó que él, en ese momento, no pudo pedir informes porque tuvo que hacer la cirugía.