Hoy se sabrá si va a juicio

Poco después de las 10:00 se reanudó la audiencia preliminar para Vilmar “Neneco” Acosta Marques, y se espera que hoy se resuelva si el caso por el homicidio del corresponsal de ABC Color Pablo Medina va a juicio oral y público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OR7QGLI52BECNNPNBLA53TZBMA.jpg

Cargando...

Acusado por homidicio doloso en calidad de instigador, “Neneco” conocería hoy el futuro de su caso, pues se espera que el juez Carlos Martínez resuelva los incidentes planteados por su defensa.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el cruce de llamadas confirma que el exintendente de Ypejhú fue quien instigó para que se consumara el asesinato de Medina y de su acompañante, Antonia Almada. Esto habría sido como consecuencia de las publicaciones periodísticas que denunciaban los nexos de Acosta Marques con el narcotráfico.

La defensa planteó un incidente de nulidad de la acusación, alegando que en ningún momento la Fiscalía sostiene con evidencia concreta la conducta del imputado como autor intelectual del caso. También solicitaron la exclusión de la evidencia del cruce de llamadas, ya que afirman que fue obtenida sin autorización judicial, lo que se traduce en una violación a su intimidad.

Vilmar Acosta Marques solamente declaró sobre este hecho 8 de agosto de 2015 como parte del juicio de extradición en Brasil. Desde que pisó suelo paraguayo se abstuvo de hacerlo, incluso en el inicio de esta audiencia.

Otros presuntos implicados en el atentado son Flavio Acosta Riveros (detenido en Brasil), sobrino de Vilmar, y Wilson Acosta Marques, actualmente prófugo. Arnaldo Cabrera, chofer de Neneco, ya fue condenado a cinco años de cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...