19 de Febrero de 2016 11:16

 

Retrasan reposición de agua

Pese al anuncio realizado por el presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi, de que el servicio de agua -afectado por el incendio en una subestación de la ANDE- iba a normalizarse alrededor de las 9:00, recién para el mediodía podría ocurrir esto.

A las 10:30 se terminó de instalar un generador para que la Estación “Fernando II” pueda volver a abastecer a las zonas de San Lorenzo y Fernando de la Mora, servicio que se vio interrumpido debido al siniestro en la subestación de Laurelty de la ANDE.

Según aseguraron, a partir del mediodía se normalizará la provisión de agua potable para los cerca de 10.000 usuarios que se vieron afectados desde la madrugada de hoy.

Más temprano, Sarubbi aseguró que la ANDE había restablecido la conexión a la planta de distribución, por lo que era cuestión de una hora (a las 9:00 aproximadamente) para que las familias vuelvan a contar con agua potable; sin embargo, fue necesaria la instalación de un generador para que esto ocurra.

Para paliar la falta de agua en los hospitales, la aguatera estatal envió vehículos cisterna para abastecer al Materno Infantil de San Lorenzo, el Distrital de Calle’i y Clínicas, hasta tanto se concrete la normalización del servicio.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo