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07 de Diciembre de 2018 08:15

 

Se seguirá investigando millonaria licitación del Mitic

La Dirección de Contrataciones seguirá estudiando el pliego de bases y condiciones del Mitic, para una obra de G. 72.000 millones que unirá redes de fibra óptica de cuatro entes públicos. “En breve tendremos la decisión”, aseguró el titular, Pablo Seitz.

Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), aseguró esta mañana que la entidad seguirá analizando el pliego de bases y condiciones para una obra de G. 72.000 millones que unirá redes de fibra óptica de cuatro entes públicos, realizada por el Ministerio del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic).

Lea más: Desoyendo a la DNCP, Mitic sigue con su multimillonaria licitación

Indicó que la protesta fue presentada por la empresa Bullers SA, de Óscar Chamorro Lafarja, el mismo día en que la licitación fue abierta, por lo cual no “no hubo tiempo de frenarla”. Explicó que si el mismo deseaba que se suspenda la apertura de sobres debería haber presentado la protesta 48 horas antes de que se inicie el trámite licitatorio.

“La Dirección de Contrataciones Públicas continuará el análisis de esa protesta y a la par continuarán los trámites licitatorios para evaluar las ofertas presentadas y en breve tendremos la decisión institucional sobre si es adecuada o no la conformación de esa licitación y así poder avalar lo actuado por la convocante o solicitar que se corrija”, manifestó Seitz en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Asimismo, indicó que en este caso lo que se hace es coordinar el tiempo de evaluación de las ofertas con el tiempo de análisis de verificar el pliego de bases y condiciones. En caso de que ordenen la corrección, se deberá retrotraer en todo el proceso y volver a llamar a la licitación con los cambios solicitados.

Lea también: Sindicato cuestiona red nacional de fibra óptica

La empresa Bullers presentó la protesta señalando que el pliego confeccionado por el Mitic exige la provisión de bienes específicamente de la marca Huawei, lo que atenta contra la libre competencia y, en definitiva, en violación a la Ley 2.051 de Contrataciones Públicas.

 
 

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