Se suspende audiencia de Payo Cubas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

La audiencia preliminar para Payo Cubas por perturbación de la paz pública y otros delitos fue suspendida debido a una recusación general planteada contra la providencia que fija la diligencia.

"Se hizo hizo apelación en el sentido que no corresponde que se haya acusado, porque recusamos a la fiscala María Estela Cano y también al fiscal general del Estado (Javier Díaz Verón) porque él es la víctima y no puede ningún inferior jerárquico al fiscal general tomar asunto en esta cuestión", explicó Cubas, según informes de Perla Silguero, periodista de ABC Color. 

El caso ahora deberá ser resuelto por la Cámara de Apelaciones, para determinar una nueva fecha de audiencia preliminar que resolverá si el caso va a juicio oral o no.

Payo, el concejal de Ciudad del Este Celso “Kelembu” Miranda, su hijo Celso Daniel Miranda, el edil Miguel Martínez y Jorge Luis Segovia están acusados de daño a cosas de interés común, perturbación de la paz pública y resistencia, tras haber pintarrajeado la casa de Díaz Verón.

Cubas agregó que la apelación fue presentada porque un tercer agente hizo la acusación por estos cargos, “pero el fiscal general, que debe designar a esa persona, también está recusado, porque es la casa de él y los vehículos de su empresa particular los que fueron pintados”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El caso por el que se abrió el proceso data del 29 de enero pasado, cuando un grupo de personas encabezadas por Payo Cubas llegó hasta la casa del fiscal general del Estado, en el barrio San Vicente de Asunción, donde primero realizaron una sentata y luego pintaron varios vehículos que estaban en la calle. Hubo intervención policial, se registró una gresca en la que fueron detenidos los ahora procesados y también un menor de 16 años, quien luego fue liberado.

La acusación expresa lo siguiente: “(...) Los imputados se encontraban entre un grupo de personas (oficiales de policía) y cosas (pintar camionetas, murallas y puertas), además de que las lesiones producidas a dos oficiales de la Policía Nacional fueron ocasionadas con elementos contundentes (piedras) que portaban algunos de los participantes, situaciones estas que aún ante la advertencia policial se siguieron produciendo”.