Bacchetta: “Se tergiversó y malinterpretó”

El mensaje de respaldo a Ulises Quintana, quien está preso por varias causas, se “tergiversó y malinterpretó”, aseguró el senador y presidente del JEM, Enrique Bacchetta. “Pido disculpas; en ningún momento quise presionarle a nadie”, aseguró.

Cargando...

El senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, se mostró bastante “lastimado” esta mañana debido a las reacciones que generaron sus palabras ayer. “En ningún momento quise presionarle a nadie (…) Disculpas a los agentes fiscales, a la fiscala general del Estado, si entendieron mal y se tergiversó lo que yo quise manifestar”, manifestó en un primer momento.

Realizó estas declaraciones en relación a una publicación en su cuenta de Twitter en que alentó a Ulises Quintana a enfrentar la “injusticia” que está viviendo. El diputado colorado está procesado y preso en la cárcel militar de Viñas Cue por narcotráfico, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y otros hechos punibles, por ser supuesto cómplice del narcotraficante Javier “Cucho” Cabaña.

Esta mañana, Bacchetta reconoció que “a lo mejor se pudo malinterpretar”, pero que “jamás” fue su intención. Agregó que tiene “resoluciones firmadas” en las cuales rechaza denuncias contra fiscales de la causa de Ulises Quintana. “Cómo voy a presionar a un agente fiscal. Yo no pensé que eso se iba a tomar así y pido disculpas (…) Que la gente pueda quedar tranquila, que eso jamás va a venir de mi persona”, expresó.

Además, reiteró en varias ocasiones que le “lastima” mucho tuvo todo lo que se generó a partir de su publicación. “Era en respaldo a una persona que compartió con nosotros y nos acompaña, nada más que eso. No estaba en mi ánimo presionar (…) Mi conducta habla de otra cosa, tengo una conducta procesal demostrable”, declaró en contacto con ABC Cardinal.

En otro momento, opinó que en el caso de Quintana, lo único que se tiene comprobado es un supuesto hecho de tráfico de influencias, pero cuando se lo detuvo fue imputado por otras varias causas de las cuales no se tienen pruebas, dijo.

“Ulises Quintana no es mi amigo, siempre me ha enfrentado gremialmente, nunca estuvo conmigo gremial ni políticamente (…) Él no es mi amigo y yo no me manejo de esa manera; he tomado decisiones incluso contra compañeros de estudios que han sido destituidos de sus funciones. Todas mis resoluciones hablan por mí”, declaró Bacchetta, a la par que descartó la posibilidad de presentar su renuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...