Se tiran el fardo por Lea

Dos organizaciones que trabajan en mejorar la calidad de la educación negaron haber propuesto el nombre de Lea Giménez para ocupar el cargo de ministra de Educación, refutando así al propio presidente electo, Mario Abdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PSOT4YKLYVCMBADSGL27CTMKZE.jpg

Cargando...

Ni Juntos por la Educación ni el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) quieren asumir el haber propuesto el nombre de Lea Giménez, actual ministra de Hacienda, para que ocupe la cartera de Educación en el gobierno de Mario Abdo.

Raúl Gauto, presidente de Juntos por la Educación, conversó con ABC Cardinal y negó, como institución, que se haya propuesto el nombre de Giménez. Dijo que a Juntos por la Educación le “endilgaron” los nombres de Giménez, Pedro Ferreira y Nancy Ovelar y que ellos jamás propusieron a Abdo nombre alguno.

“Nosotros no propusimos ningún candidato. No estamos detrás de la danza de nombres. Estamos detrás del cómo trabajar en el Ministerio de Educación (...) para hacer transformaciones sustantivas”, expresó Gauto.

Responsabilizó al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) —que preside la propia Lea Giménez— como el que pidió que ella sea la ministra de Educación. “El Fondo para la Excelencia claramente ha apoyado la candidatura de Lea (...)”, refirió.

“Todo lo que se nos endilga a nosotros son simplemente conjeturas. Creo que la señora Lea Giménez es una excelente profesional y creo que puede ser útil al Paraguay en cualquier sector en donde ella trabaje, pero eso no quiere decir que nosotros institucionalmente haya mencionado nombres al señor presidente electo. Es importante que se deje bien en claro esto (...) Ya nos endilgaron el nombre de Pedro Ferreira y de Nancy Ovelar”, manifestó Gauto.

Sobre este punto, Carmen Romero, directora ejecutiva del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación, también negó que ellos hayan propuesto el nombre de la ministra de Hacienda. “De lo que sí fui parte de la reunión con el presidente electo el 7 de mayo. Se habló de las características: que esté los cinco años, que tenga liderazgo y que tenga capacidad gerencial demostrada, que es una de las falencias en el MEC. A partir de allí no se hablaron nombres (...) Yo no participé en una reunión en donde se haya mencionado el nombre de Lea Giménez”, manifestó Romero.

Sin embargo, Romero también dijo que cree que Giménez “reúne las características” para ocupar el cargo en Educación. De momento, el MEC es una de las carteras en que Abdo Benítez aún no hizo nombramiento alguno.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...