• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Nublado

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Chaparrones.

  • Martes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Junio de 2018 06:45

 

Se tiran el fardo por Lea

Dos organizaciones que trabajan en mejorar la calidad de la educación negaron haber propuesto el nombre de Lea Giménez para ocupar el cargo de ministra de Educación, refutando así al propio presidente electo, Mario Abdo.

Ni Juntos por la Educación ni el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) quieren asumir el haber propuesto el nombre de Lea Giménez, actual ministra de Hacienda, para que ocupe la cartera de Educación en el gobierno de Mario Abdo.

Raúl Gauto, presidente de Juntos por la Educación, conversó con ABC Cardinal y negó, como institución, que se haya propuesto el nombre de Giménez. Dijo que a Juntos por la Educación le “endilgaron” los nombres de Giménez, Pedro Ferreira y Nancy Ovelar y que ellos jamás propusieron a Abdo nombre alguno.

Lea más: Abdo envía mensaje a Cartes para que asuma como senador vitalicio

“Nosotros no propusimos ningún candidato. No estamos detrás de la danza de nombres. Estamos detrás del cómo trabajar en el Ministerio de Educación (...) para hacer transformaciones sustantivas”, expresó Gauto.

Responsabilizó al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) —que preside la propia Lea Giménez— como el que pidió que ella sea la ministra de Educación. “El Fondo para la Excelencia claramente ha apoyado la candidatura de Lea (...)”, refirió.

“Todo lo que se nos endilga a nosotros son simplemente conjeturas. Creo que la señora Lea Giménez es una excelente profesional y creo que puede ser útil al Paraguay en cualquier sector en donde ella trabaje, pero eso no quiere decir que nosotros institucionalmente haya mencionado nombres al señor presidente electo. Es importante que se deje bien en claro esto (...) Ya nos endilgaron el nombre de Pedro Ferreira y de Nancy Ovelar”, manifestó Gauto.

Sobre este punto, Carmen Romero, directora ejecutiva del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación, también negó que ellos hayan propuesto el nombre de la ministra de Hacienda. “De lo que sí fui parte de la reunión con el presidente electo el 7 de mayo. Se habló de las características: que esté los cinco años, que tenga liderazgo y que tenga capacidad gerencial demostrada, que es una de las falencias en el MEC. A partir de allí no se hablaron nombres (...) Yo no participé en una reunión en donde se haya mencionado el nombre de Lea Giménez”, manifestó Romero.

Sin embargo, Romero también dijo que cree que Giménez “reúne las características” para ocupar el cargo en Educación. De momento, el MEC es una de las carteras en que Abdo Benítez aún no hizo nombramiento alguno.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo