Se violaron los derechos de los presos, según abogada

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Rossana Díaz, abogada de tres presos cuyas celdas fueron allanadas esta mañana por la Fiscalía y la Policía en la Agrupación Especializada, manifestó que violaron los derechos de sus defendidos con este cateo.

La letrada, defensora de Oziel Rizzo, Carlos Enrique Silva y Édgar Penayo Ríos, condenados por robos y otros delitos, expresó que la Agrupación Especializada no reúne las condiciones necesarias para albergar a los presos y denunció que estos ni salen al patio, por lo que realizan todas las actividades en su celda y que por ello cuentan con diversos artículos allí. "No existen allí los medios de seguridad que se le brinde a los internos (...) ¿cuál es el interno que no va a enloquecer allí? si no tienen tratamiento psicológico ni psiquiátrico", enfatizó.  "Los brasileños no tienen familia acá, somos los abogados los encargados de llevarles comida", acotó la abogada en comunicación con ABC Cardinal.

También acusó a la Policía de robarle las cosas a los presos brasileños en un anterior allanamiento. Señaló que sobre este asunto ya existe una denuncia que está en trámite en la Unidad de Derechos Humanos.

Oziel Rizzo de Sa y Carlos Henrique Silva Candido Tavares están recluidos por tentativa de robo agravado, privación de libertad, toma de rehenes y asociación criminal. Estos formaban parte de la banda de convictos fugados del centro penitenciario de Foz de Yguazú (Brasil). Por su parte Édgar Penayo Ríos cumple condena por ser el líder del grupo delictivo que perpetraba asaltos a cajeros automáticos.