Secuestrador de Amín pide salir de prisión

Hoy se definirá si Óscar Galeano, condenado por el secuestro y muerte del niño Amín Riquelme, ocurridos en agosto de 2004, es beneficiado con las salidas transitorias. Allegados a la familia se manifiestan en tribunales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZGAAOSSE6JFKXPLWFC4KNR5WYI.jpg

Cargando...

El exagente de tránsito de Asunción fue condenado en 2005 a 25 años de cárcel más dos de seguridad tras ser encontrado culpable de secuestro y homicidio, pues el pequeño murió durante el plagio por abuso de cloroformo.

La jueza de ejecución Lourdes Escura debe resolver si le otorga o no las salidas transitorias a Galeano. Esta siesta se conocerá el resultado de la audiencia de ejecución.

Mientras tanto, madres de excompañeros del niño acudieron a Tribunales y, en una singular protesta, rezaron el rosario esperando el inicio de la audiencia, clamando porque la justicia no le otorgue la libertad transitoria al secuestrador.

Según la Ley 5.162, la salida transitoria es un beneficio que se otorga a reos que cumplen la mitad de su condena y se adecuan a una serie de estrictas reglas de conducta. Las salidas transitorias regularmente tienen un máximo de 48 horas y, excepcionalmente, hasta un período de 72 horas, tras el cual deben retornar a su lugar de reclusión, en este caso la Penitenciaría Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...