• HOY

    27°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 24

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Julio de 2018 09:34

 

“Secuestro” y la suerte de los criminales

La historia del supuesto secuestro de un niño ayer en Luque culminó con la incautación de teléfonos y dinero de dos extorsionadores recluidos en el penal de Emboscada. Está vez, la “suerte” jugó a favor de criminales con sucesos increíbles de por medio.

La historia del supuesto secuestro de un niño anoche en Luque culminó con la incautación de teléfonos y dinero de dos extorsionadores recluidos en el penal de Emboscada. Esta vez, la “suerte” jugó a favor de los criminales con sucesos de por medio increíbles.

Lea más: Hallan a menor desaparecido

En la celda de Carlos Alberto Chávez y Herme Ramón Poletti, ambos reclusos del Penal de Emboscada, se encontraron celulares y dinero presumiblemente fruto de la extorsión a una familia en Luque, donde los delincuentes hicieron creer a las víctimas que un menor habría sido secuestrado.

En la celda de Chávez se encontraron tres celulares, uno de ellos usado para el supuesto caso de secuestro que afectó a la familia Salinas Benítez en Luque, G. 1.062.000 y pendrives.

Se presume además que parte del dinero fue enviado al penal del Buen Pastor, donde se encuentra recluida la pareja de Chávez. El hombre es un conocido extorsionador preso desde hace 4 años y lideraba una banda que llegó a recaudar hasta G. 100 millones. En la celda de Poletti, por su parte, había un celular y G. 1.202.500.

El caso de por sí es más llamativo que de costumbre, ya que la extorsión además tuvo un empujón de suerte para los delincuentes. Los extorsionadores primero llamaron “al azar” a la vivienda de la familia Salinas Benítez y atendió un menor de 12 años, a quienes solicitaron dinero y cosas de valor para supuestamente liberar a su madre que estaba secuestrada.

En medio de la ingenuidad y la desesperación, el niño tomó lo que tenía a mano y salió solo de la vivienda a buscar un lugar para cumplir la exigencia de los secuestradores. El infortunio fue tal que el menor fue interceptado por motoasaltantes en las calles de Luque, que le terminaron robando los objetos de valor que llevaba consigo.

En ese ínterin, los extorsionadores llamaron de vuelta a la vivienda y contactaron con el padre, a quien dijeron que fue su hijo el que estaba secuestrado. La coincidencia de que el menor no regresaba a casa y que habría atendido llorando el teléfono antes de ser asaltado por los motoasaltantes hizo que el padre de familia pagara vía giros la suma de G. 5.000.000 a dos números.

De esta manera, los delincuentes efectivizaron el dinero en el propio penal, el cual fue recuperado ahora en parte. Inicialmente, habían exigido la suma de US$ 5.000.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo