El diputado Pablino Rodríguez anunció que sus 18 seguidores que estaban en la Entidad Binacional Yacyretá y en la Essap fueron reincorporados por orden del presidente Horacio Cartes. Los funcionarios habían sido desvinculados luego de que el legislador anunciara su postura en contra de la reelección vía enmienda constitucional.
Sobre quiénes habrían tomado la decisión de desvincular a sus seguidores, el diputado afirmó que fue el director de administración de la Entidad Binacional, Wildo Almirón, influenciado por el gobernador Derlis Maidana y Carlos Arrechea. “Fue una actitud política de personas que nada tienen que ver con el Ejecutivo”, agregó.
Rodriguez afirmó que la reincorporación se concretó luego de que hablara con el Presidente de la República, quien aseguró no tener nada que ver con los numerosos despidos. “Estuve contactando con los funcionarios y la gran mayoría ya me confirmó que volvió a su puesto de trabajo”, relató en contacto con ABC Cardinal.
Acerca de su postura contra la reelección vía enmienda de la Constitución, afirmó que no cambió en lo absoluto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
