La empresa estatal indicó que el Consorcio Cuenca Este, contratado por Essap, no puede culminar los trabajos debido a las constantes lluvias que se presentaron y que dificultan el avance normal de las labores.
Sin embargo, destaca que pese al impedimento se han colocado 430 metros de tuberías de alcantarillado sanitario tipo PVC de 150 mm, con descarga en el colector principal, desde la calle Dr. Gustavo González hasta la calle Mayor Evacio Perenciolo Merlo.
En caso de que las condiciones climáticas no mejoren, las obras continuarán sobre la avenida en el carril de salida de la ciudad de Asunción, y se seguirá utilizando el carril contrario para el tránsito en doble sentido hasta que culminen los trabajos.
En la tarde de este martes, un recorrido de la periodista de ABC Color Sandra López por la zona, permitió comprobar que el tráfico comienza a intensificarse poco antes de las 18:00. El tránsito difícil se concentra a partir del punto donde finaliza el doble sentido sobre el carril de acceso a Asunción, en el semáforo ubicado entre las avenidas Aviadores del Chaco y Santísima Trinidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La fila de vehículos se extiende por tres cuadras, desde la calle Santísima Trinidad hasta la arteria Capitán Elías Ayala.
Óscar Leguizamón, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, pidió a la ciudadanía tomar la autopista Ñu Guasu, de manera a no usar el superviaducto. En la intersección hay un gran caos vehicular durante las mañanas por las obras de la Essap.
Varios automovilistas, por ejemplo, infringieron hoy normas de tránsito subiendo a veredas o transitando por las banquinas, a fin de avanzar hacia la capital.
