Los diputados liberales Amado Florentín y Milciades Duré, además de Nazario Rojas (ANR) y el senador Julio Quiñónez (ANR) se reunieron esta mañana con los estudiantes que tomaron unas seis instituciones educativas de las compañías Cariy Potrero, Yaguareté Kua y Caaguykupe, que se encuentran en conflicto desde hace varios años por un problema de límites entre Itacurubí de la Cordillera y San José de los Arroyos, de Caaguazú, informó la corresponsal Desiré Cabrera.
La toma de las instituciones fue desde ayer y esta mañana los parlamentarios visitaron a los estudiantes para tratar de levantar la medida de presión.
Los parlamentarios prometen que en la sesión de mañana presentarán el proyecto de modificación de la Ley 3673/2008, que delimita los territorios de Cordillera y Caaguazú, como moción de preferencia.
Piden a los jóvenes ocho días de tiempo para que la modificación de la Ley 3.673 sea tratada en el pleno. Se requiere de 23 votos en Diputados y 41 en Senadores para modificar la ley.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, los jóvenes quieren algo concreto y seguirán con la toma hasta una respuesta favorable. Indicaron que mañana estarán atentos a la sesión de los parlamentarios y después verán que otra medida toman.
