16 de Abril de 2018 07:10

 

Seguirán investigando crimen

La fiscala Liz María Recalde, quien investiga el crimen de Natalia Silveira, informó que pidió un plazo de seis meses para determinar si Ulises Núñez, asesino confeso de la joven, actuó solo o no.

Recalde conversó este lunes con radio ABC Cardinal y contó que pidió, el sábado pasado, la prisión preventiva para Ulises Núñez. “Yo lo que solicité fue la prisión preventiva para él; ya el juzgado decide dónde (...) Él se abstuvo de declarar. Yo solo solicité la prisión preventiva en base a la alta expectativa de pena, la posibilidad de fuga y la obstrucción a la investigación”, expresó la agente del Ministerio Público.

Lea más: Fiscalía imputa por feminicidio y pide la prisión para operador de AM

Núñez confesó el crimen en una conversación con radio 970 AM. Sin embargo, esto no es válido dentro del proceso judicial. “Nosotros ya manejábamos esa hipótesis (de que él era el asesino) antes de que él tenga esa entrevista con uno de los medios. Eso solo confirmó la hipótesis que estábamos teniendo”, agregó.

Lea más: Hasta 30 años de prisión

Sobre si Núñez tuvo o no posibles cómplices, la fiscala insistió en que el presunto autor no declaró en Fiscalía. “Se solicitó el plazo de investigación de seis meses. Según su declaración, dijo que no (actuó con otra persona), pero esa declaración no es válida. La persona siempre declara lo que le conviene a la defensa”, explicó.

Finalmente, dijo que Núñez —actualmente preso en la cárcel de Emboscada— está imputado por feminicidio. “En el trascurso de la investigación dependerá de la defensa si hay un cambio de calificación. La expectativa de pena es de 10 a 30 años”, concluyó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo