Seguro VIP para diputados frente a escasez en salud pública

Alfredo Mongelós, director de RR.HH. de Diputados, afirmó que cada parlamentario tendrá un seguro médico privado que en total equivale mensualmente a G. 1.312.800.000, mientras el sector de salud pública en el país se desmorona por falta de presupuesto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6UWIJVUDZZFGDIJBPCDXHR2DXQ.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, Alfredo Mongelós comentó que mensualmente el Estado paraguayo, es decir la ciudadanía, pagará G. 1.200.000 por cada uno de los 1.094 funcionarios de la Cámara de Diputados, incluidos en esta cifra los 80 parlamentarios, un seguro médico privado que al mes representa G. 1.312.800.000 y anualmente equivale a G. 15.753.600.000.

El 15 de febrero se presentó Asismed-San Roque a la licitación, después de una modificación en el contrato. Finalmente, la Cámara optó un seguro médico por dos años (2017-2018) que rige desde el 1 de marzo. Mongelós mencionó que el seguro ya lo tenían de años anteriores y que el costo por persona ascendía a G. 1.785.000.

Este seguro privado VIP (por el precio y los servicios que incluye), de personas que mensualmente ganan una elevada suma de dinero, representa un desmesurado contraste con la decadencia de la salud en nuestro país para la gente con escasos recursos: nada más ayer, algunos asegurados del IPS con enfermedades crónicas denunciaron las largas esperas para una consulta en la Central y la carencia de medicinas para hipertensión e insulina para diabéticos, desde hace dos meses, a pesar de estar al día.

Mientras que en Nueva Italia una niña de 10 años murió porque la ambulancia no funcionaba, en el Hospital de Regional de Boquerón denunciaron muerte de un bebé por falta de anestesia, y en Paso Yobái tienen pocos enfermeros, no hay médicos especialistas, la infraestructura no es la adecuada; además, carecen de equipamiento y medicamentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...