Semáforos sin funcionar tras las lluvias

El principal problema que se generó tras las fuertes lluvias que se registran desde horas de la madrugada en Asunción fueron semáforos sin funcionar debido a cortes de energía eléctrica. Agentes de la PMT trabajan para agilizar el tránsito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GYMZC7XPTBGNLEQKQ5BYDNSPG4.jpg

Cargando...

Según informó el inspector Gustavo Cardozo, jefe de Operativos de la Policía Municipal de Tránsito, esta mañana el tránsito se tornó aún más complicado, ya que con la tormenta desatada en capital varios semáforos dejaron de funcionar. Los puntos fueron principalmente sobre la Avda. Mariscal López -en cinco cruces- y en zona del Hospital Central del IPS.

Señaló que para paliar el congestionamiento vehicular se asignó a 200 agentes de la institución que continuarán trabajando durante todo el día. También se registró un accidente de tránsito sin víctimas en Semidei y Mandyjupekua. Las coberturas se hacen también en centros educativos, según informó a ABC Color el inspector Cardozo.

Recordó que los puntos críticos en el tránsito asunceno que deberían evitarse en días de lluvia son: Avda. General Santos y San Antonio, Avda. Perú y Artigas, Avda. Artigas y Mburicaó, Virgen del Carmen y Sargento Marecos, Avda. República Argentina y Caaguazú, Avda. Eusebio Ayala y Boggiani, Avda. Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, Avda. Fernando de la Mora y De la Victoria.

Las recomendaciones para la ciudadanía -considerando que el pronóstico prevén que las lluvias sigan- son:

-No tirar ni sacar basura a la calle

-Seleccionar un lugar seguro donde permanecer

-Si se va a conducir, hacerlo con precaución

-Tratar de no salir si no hay urgencias

-Mantener a la mano artículos de emergencia

-Evitar estar cerca de objetos metálicos

-Asegurar los objetos que pueden volar por el aire

-Desconectar aparatos eléctricos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...