Tormentas se extienden

Los núcleos de tormentas, que ya generaron importantes lluvias en Asunción, Central y otros puntos del país, tienden a extenderse aún más hacia otras zonas de la Región Oriental. No se descarta que se desaten fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZNXSV4VL5ENVFMJFE6U2QKZYQ.gif

Cargando...

El último aviso meteorológico, emitido a las 10:15, señala que la inestabilidad persistirá en las siguientes horas e inclusive los núcleos de tormentas se extenderán a casi todos los departamentos de la Región Oriental.

De esta manera, se prevé que las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas de fuertes a muy fuertes se extiendan hacia Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá y Caaguazú. Las precipitaciones llegarán también a Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú y el noreste de Amambay.

De acuerdo al reporte de los especialistas, no se descarta que se desaten además fenómenos de tiempo severo de manera puntual, como ráfagas de vientos de fuertes a muy fuertes. Igualmente, se prevén granizadas en algunos puntos del área mencionada.

El sistema de tormentas que ingresó esta mañana al país generó inicialmente lluvias leves que con el correr de las horas se tornaron intensas, hasta llegar a importantes acumulados de agua en Asunción y los alrededores.

Se prevé que la inestabilidad continúe mañana e inclusive persista durante todo el fin de semana, aunque con precipitaciones leves y dispersas, de acuerdo al pronóstico extendido.

Además de las lluvias, se prevé además el ingreso de un frente frío en las próximas horas. De esta manera, a partir de mañana, los vientos soplarán desde el Sur y las temperaturas irán en picada, hasta llegar inclusive a mínimas de hasta 8°C.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...