SEN prepara nuevo refugio en Alberdi

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El jefe de Operaciones de la SEN, Daniel Rivero, adelantó a ABC Color que se está preparando un nuevo refugio para garantizar la protección de alberdeños en caso de emergencia. El sitio tendrá capacidad para 30 familias y estará en la ciudad de Alberdi.

El nuevo albergue que están acondicionando los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional estará ubicado en un predio privado que fue cedido para el propósito, a ocho cuadras de la Municipalidad de Alberdi.

Daniel Rivero aseguró que el sitio será seguro incluso en caso de emergencia, pues se encuentra sobre la cota 10,50 m; es decir, en una zona alta de la ciudad. Lo establecerán pensando en las familias que, por una u otra razón, permanecen y seguirán estando en la ciudad. Por el momento no hay nadie ocupando aún el lugar, pero el jefe de Operaciones explicó que, ni bien haya necesidad de llevar a las personas, estará listo.

Con relación a las motobombas, Daniel mencionó que finalmente fueron tres los motores que se compraron para Alberdi, aunque ayer el ministro había hablado de dos máquinas. “La necesidad inicial eran tres motobombas, por lo que finalmente se decidió adquirirlas”, explicó el vocero de la SEN, al tiempo de añadir que ya están siendo enviadas por vía terrestre, primero hasta Formosa y, de ahí, pasarán a Alberdi. Posteriormente, se procederá a instalar los equipos

Sobre la situación actual de Alberdi, Rivero señaló que el nivel del río se encuentra estacionado en la altura de 9,80 m. Hasta la jornada de ayer, fueron evacuadas 32 familias; además de éstas, se registran numerosas evacuaciones en forma particular de familias que se trasladan a territorio argentino. Sobre el estado del muro, Rivero se limitó a decir: “El riesgo está; no obstante, el muro sigue resistiendo”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre las personas que se encuentran en Formosa, Rivero comentó que están siendo atendidas en un trabajo conjunto entre el Consulado de Paraguay en Formosa, la Municipalidad de Alberdi, las Fuerzas Armadas y la SEN.

“La mayoría de las personas que se están trasladando a territorio argentino poseen familiares allá. Por lo tanto, permanecen por un periodo corto en el predio del refugio y luego se trasladan junto a sus parientes. A los que no disponen de familiares, se les brinda techo, alimentación y todos los servicios básicos”, explicó Rivero. Los desplazados están ubicados en viviendas de emergencia y hay un sector de tinglados donde también se instalaron.