“Senabico genera posibles perjuicios al Estado”

El abogado Ezequiel Santagada dijo que la Senabico expone al Estado al usar bienes de procesados. "Se hacen los graciosos usando el Camaro de Cucho. Ellos lo que están generando es un posible perjuicio patrimonial al Estado paraguayo", indicó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TYCBB6FTABFM3EWRKCGRW3PRTY.jpg

Cargando...

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) decidió utilizar el lujoso auto de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, de la marca Chevrolet modelo Camaro, para la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Este hecho fue cuestionado por el abogado Ezequiel Santagada durante su conversación con ABC Cardinal. 

"La Senabico tiene una acción lamentable. Se hacen los graciosos mostrando el Camaro de Cucho, utilizándolo. Ellos lo que están generando es un posible perjuicio patrimonial al Estado paraguayo. Vamos a suponer que Cucho tenga un muy buen abogado y termine siendo sobreseído por cualquier treta procesal. ¿Qué puede ocurrir?, ¿qué va a decir Cucho después? 'Yo tenía un Camaro que valía tanto', ¿quién va a pagar todo eso?", reflexionó.

"¿Qué tiene que hacer la Senabico? Vender esos vehículos, poner ese valor en un banco y que genere intereses. Si el día de mañana Cucho es condenado, esos bienes quedarán decomisados e irán al Estado paraguayo. Si Cucho es sobreseído, se le devolverá el dinero; de lo contrario, lo que estamos generando es posibles perjuicios al Estado", enfatizó.

Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, está imputado por ser el supuesto líder de una red de narcotráfico, tras ser detenido en una serie de allanamientos llevados a cabo por la Senad en los que se incautaron varios de sus bienes, los cuales pasaron a ser administrados por la Senabico. Incluso, el ahora imputado ya anunció acciones contra dicha dependencia estatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...