El senador cartista Javier Zacarías Irún no votará por ningún candidato de las ternas a la Corte Suprema de Justicia y se perderá una de las sesiones más importantes del año en la Cámara Alta. Es que justo el legislador debió ausentarse por “motivo de fuerza mayor”, según la nota presentada hoy como justificativo.
Lea más: ¿“Paraguas” para Sandra McLeod?
Es que Zacarías Irún está siendo investigado por enriquecimiento ilícito con su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod. En este mismo momento se están haciendo múltiples allanamientos tanto en la Municipalidad de Ciudad del Este como en la Gobernación de Alto Paraná y en otras empresas vinculadas a su clan.
Lea más: Operativos tras clan Zacarías
La nota de pedido de permiso fue leída en el capítulo de asuntos entrados, antes del inicio de la sesión ordinaria. Se desconoce a qué hora llegó esta nota al Senado. El diputado cartista Walter Harms dijo días atrás que el Ministerio Público pretendía allanar las propiedades y gestiones de los Zacarías McLeod, lo cual insinúa que hay legisladores con “información privilegiada” que filtran datos al “clan”.
La elección de los nuevos ministros de la Corte figura en el punto 6 del Orden del Día, aunque esto podría adelantarse. El debate será público. Quienes serían elegidos son Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
