Pedirán suspensión de Daher

La senadora Desirée Masi dijo que presentarán un pedido de sanción en contra de su colega Óscar González Daher en torno al caso de supuesto tráfico de influencias en el JEM. Esto significaría la suspensión del mismo por dos meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QVK2QGID2RGGJBM2FCUUM7INNQ.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, la senadora Desirée Masi confirmó que presentarán un pedido de suspensión de Óscar González Daher en el Congreso y, en consecuencia, en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), a más de una denuncia frente al Ministerio Público.

"No tengo muchas esperanzas en la Fiscalía, porque debió haber allanado el JEM para proteger los documentos", añadió. Además, indicó que como bloque han firmado ese pedido y esperan tener condiciones favorables para dar curso a dicha solicitud. 

La suspensión se debería a que el legislador Óscar González Daher se encuentra involucrado en un supuesto caso de tráfico de influencias en conversaciones de su secretario Raúl González Lippmann del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) con fiscales y abogados para distorsionar procesos, lo cual es ahora investigado por la Fiscalía.

Por su parte, Juan Carlos Galaverna aseguró que la responsabilidad recae sobre todos los miembros del JEM. "Esto no es de ahora, es de antes, al menos de cinco años. O tolerantes o cómplices; el principal protagonista es González Daher", puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...