Senadora critica demora en juicios políticos

Esperanza Martínez, senadora de Frente Guasu, criticó que se esté demorando el juicio político a los ministros de la Corte y al contralor. Asegura que hay presiones políticas para dilatar los procesos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65BB55Z7D5CGDCVEIX3RLOJRHA.jpg

Cargando...

“Evidentemente, hay presiones políticas. Llama la atención”, expresó Martínez al salir de una reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, informó Edgardo Romero, periodista de ABC Cardinal.

“Vino una ola de transparencia, donde íbamos a apostar por el cambio de la justicia. Mucha agitación, protestas, tapas de diarios, pero en la práctica parece que estamos volviendo otra vez a lo que siempre suele suceder: arreglos políticos, amenazas, acuerdos de gobernanza política por parte del Ejecutivo”, cuestionó Martínez.

Sostuvo que hay un “modelo de amigos en todos los sentidos” que van desde los negocios, la política y la protección, hasta clanes familiares en las instituciones del Estado, que “corroen la legitimidad”.

“Cuando acá dicen que no hay inversión extranjera (...) ¿Quién quiere venir a un lugar en donde pueden ser vulnerados sus derechos?”, cuestionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...