Senadores de HC visitan a policía condenado

Los senadores cartistas Javier Zacarías Irún, Antonio Barrios y Sergio Godoy expresaron su apoyo al policía condenado por disparar a un diputado liberal durante los disturbios de marzo de 2017. Lo visitaron en la Agrupación Especializada de la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FIDNJ3MO3FC25MFQOAWXOR3NGA.jpg

Cargando...

Los senadores colorados Javier Zacarías Irún, Antonio Barrios y Sergio Godoy, del movimiento Honor Colorado (HC), visitaron este miércoles en su lugar de reclusión a Benito Joel Sanabria, el suboficial de la Policía Nacional condenado a 12 años de cárcel por haber disparado contra el diputado liberal Édgar Acosta durante los disturbios de la tarde del 31 de marzo de 2017, en las inmediaciones del Congreso Nacional.

El senador Godoy, en comunicación con ABC Cardinal, afirmó que detrás de la sentencia al policía hubo “injerencia política”, señalando que “no es normal que en 14 meses haya juicio y condena en este país” y opinando que es excesiva una condena de 12 años de prisión por una falta como la de Acosta, que el senador consideró una “negligencia”.

El diputado Acosta sufrió graves heridas a raíz de los balines de goma de la escopeta del agente policial. El legislador fue sometido a al menos una docena de intervenciones quirúrgicas tanto en Paraguay como en Brasil para reconstruir su rostro. El incidente ocurrió durante las protestas ciudadanas del 31 de marzo del año pasado, contra la intención de aprobar una enmienda en el Congreso Nacional que permita la reelección de Horacio Cartes como presidente de la República.

El senador Godoy contó que él y sus dos colegas parlamentarios charlaron con Sanabria, quien les aseguró que durante el juicio oral, mientras mostraban los videos de lo ocurrido el 31 de marzo, los jueces miraban sus celulares. El parlamentario dijo que Sanabria les contó que su abogado le había dicho que el caso estaba “cocinado” y que buscó hablar con el diputado Acosta, pero este nunca lo quiso recibir.

“Lo importante es que hay un ciudadano paraguayo que no fue tratado igual que cualquier otro”, dijo el senador Godoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...