Senadores polemizan sesión

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los senadores Luis Alberto Wagner, Gustavo “Pipo” Alfonso, Jorge Oviedo Matto y Juan Manuel Bóbeda se enfrascaron en una polémica en la sesión de este jueves. Wagner y Alfonso discutieron y Oviedo y Bóveda reclamaron una “falta de respeto”.

Wagner (PLRA) y Alfonso (ANR) discutieron por los dichos que el presidente Horacio Cartes hizo en la semana en donde se refirió al senador como un agitador y de “querer muerte” en el conflicto por las tierras de Guahory, en el departamento de Caaguazú.

Alfonso, quien es uno de los más cercanos a Cartes, defendió al mandatario luego de que Wagner haya dicho que el presidente defendía a los colonos brasileños frente a los campesinos paraguayos. Ambos legisladores discutieron durante sus intervenciones en una atípica y tensa sesión en la Cámara Alta.

En otro momento, el oviedista Jorge Oviedo Matto criticó a la prensa por supuestamente publicar información falsa, relacionada al consumo de bocaditos en el Senado y del gasto que esto genera. En un hecho también llamativo, su colega también oviedista Juan Manuel Bóbeda estalló en furia porque supuestamente una persona que se encontraba en la sesión de la Cámara Alta supuestamente se burló de Oviedo Matto. Bóveda incluso desafió a una pelea a esta persona no identificada “para defender la honra de los honorables senadores”. Estos dos episodios se extendieron por casi una hora, demorando así el tratamiento el orden del día en la Cámara Alta.