La pareja integrada por Pedro Espinoza y Dora Meza fue detenida durante un allanamiento realizado en su casa, donde se encontró marihuana y varios panfletos del EPP. Sin embargo, alegan que esas evidencias fueron plantadas; por tal razón, acudieron Hugo Richer, Sixto Pereira, Esperanza Martínez y Carlos Filizzola para interiorizarse del caso y conversar con el fiscal de la causa, informó la correponsal Mariana Ladaga.
El senador Richer es presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores e indicó que recibió la denuncia de que se habrían plantado las evidencias y por ello decidieron investigar el caso.
El pasado 2 de diciembre se encontró una carga de 43 kilos de marihuana prensada y panfletos del EPP en la casa de la pareja conformada por Pedro Espinoza y Dora Meza, quien es la hermana menor de los secuestradores Aldo Meza (condenado) y Magna Meza (prófuga). Por su parte, Espinoza es periodista, docente de la Universidad Nacional del Este (UNE) y coordinador regional del Partido Comunista del Paraguay. Ambos están presos y procesados por posesión de estupefacientes por el fiscal Manuel Rojas.
El Partido Comunista Paraguayo (PCP), tras la detención de su principal líder en el Este, afirmó que se trata de una persecución a la lucha social. “Su ‘delito’ es estar en pareja y tener un hijo con Dora Meza, hermana de Magna Meza, miembro del EPP. Y el ‘delito’ de su compañera Dora es ser hermana de esta persona”, escribieron en un comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
