Senado rechaza cambio y ratifica secreto bancario

La Cámara de Senadores rechazó este jueves el cambio de un proyecto de ley en Diputados, que eventualmente iba a permitir que autoridades puedan conocer el contenido de cuentas bancarias sin una orden judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZMN6UMFYRRHVRGH2C3DJYXN3IY.jpg

Cargando...

La decisión fue tomada este jueves en la sesión ordinaria. Los senadores Adolfo Ferreiro (Avanza País), Arnoldo Wiens (ANR) coincidieron en que el cambio hecho en Diputados era anticonstitucional.

El proyecto de ley “De modernización y fortalecimiento de las normas que regulan el funcionamiento del Sistema Financiero Paraguayo” fue aprobado por la Cámara de Senadores el 23 de junio de 2016 y aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados el 10 de agosto último. Estas modificaciones hechas en la Cámara Baja iban a permitir que cualquier autoridad pueda ver las cuentas o movimientos bancarios de cualquier persona o entidad sin una orden judicial.

La Asociación de Bancos del Paraguay sostuvo que era muy importante que el sistema bancario siga operando tal como lo viene haciendo, con la garantía del secreto bancario. La versión de Diputados tenía el respaldo del BCP, Seprelad, Ministerio de Hacienda y la Fiscalía. El proyecto pasa nuevamente a Diputados.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...