Señalizan los baches en Luque

LUQUE. Ante la falta de respuesta de la Municipalidad, integrantes del grupo social “Luque te queremos limpia”, señalizaron y pintaron numerosos baches del microcentro para evitar accidentes y captar la atención de las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2S6CTNISX5AHZE3AR3RGWKUEXY.jpg

Cargando...

Realizaron creativos dibujos y dedicatorias a las autoridades actuales y salientes. Algunos de los baches fueron “bautizados” como “Bache-Meza”, en alusión al exintendente liberal César Meza Bría; además de “Bache-verría”, en alusión al actual intendente colorado Carlos Echeverría.

También se puede observar en las inscripciones “el señor bache”, “bache lunático”, “bache nuclear” entre otros, que fueron pintados con aerosol, según explicó el presidente de la agrupación, Nelson Peña.

Según Peña, ante la falta de respuesta por parte de las nuevas autoridades municipales de Luque, la gente no ve más opción que buscar la forma para salvaguardar la integridad física principalmente de los automovilistas y motociclistas que circulan por las arterias viales llenas de cráteres y baches.

Indicó que el principal objetivo es advertir de los baches presentes en el microcentro y zonas adyacentes de la “Ciudad de la música”. Precisó que los baches fueron localizados en la diferentes calles luqueñas, pero no pudieron pintar todos porque la cantidad de envases de aerosol (cinco) no les alcanzó.

En la esquina de  Gral. Aquino y Teniente Rivas, en el acceso principal a la ciudad, colocaron una señalización con cubiertas para alertar a los incautos conductores acerca de los enormes baches existentes en el lugar. También señalizaron los baches en el microcentro, en Coronel Oviedo entre Humaitá y Coronel Martínez, uno de los accesos que conduce a la Municipalidad que se encuentra minada de baches, explicó Peña.

En Humaitá y Las Residentas también pintaron la “rampa” que fuera construida para el paso del agua y que ya destrozó varios vehículos. Esta “megaobra” fue ejecutada durante la administración del exintendente Meza Bría, bajo la dirección de la directora de Obras Gladys Huespe de Battilana, y costó millones de guaraníes a la municipalidad.

La improvisada “rampa” acumula agua a raíz de que el sistema de drenaje está taponado en un sector por donde giran los conductores para tomar la avenida Humaitá. El sitio se convierte en una verdadera trampa para automóviles y camionetas por su mala construcción, según las denuncias.

El dirigente señaló que recibieron el apoyo de los conductores por la iniciativa, que tuvo lugar en la noche del martes pasado.

Por su parte, el director de Obras de la Municipalidad de Luque, arquitecto Ángel “Tito” Aranda, dijo que la comuna realizó una contratación directa para agilizar el bacheo de las principales calles del microcentro de la ciudad.

Agregó que los trabajos se iniciarán, más tardar, la otra semana. “Recién ahora podemos ejecutar, teniendo en cuenta que no contábamos con recursos económicos para encarar los bacheos y recapados de las calles”, justificó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...