El calendario destaca actividades programadas en Asunción, Pirayú, Yaguarón, Tañarandy, Luque, Ñemby, entre otras localidades. El evento del lanzamiento de agenda se realizó en conferencia de prensa, en Turista Roga Costanera de Senatur.
La jefa de Informaciones Turísticas, Rosana Viveros, relató que el resumen contempla actividades y eventos religiosos que se realizan en Asunción, como el Purahéi Asy con los estacioneros y la sugerencia de recorrido de Las Siete Iglesias.
Agregó que se contempló otros puntos de Central e interior del país, mencionando a modo de ejemplo el Vía Crucis en el Cerro Ñemby, que recientemente fue declarado de interés nacional y el ya tradicional Tañarandy.
La gente que desee viajar también dispone de un resumen de paquetes turísticos, con variedad de propuestas con diversos destinos, además se puede encontrar más información en www.visitparaguay.travel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el coordinador de Gobernanza Turística de Senatur, Andrés Ortíz, comentó acerca de la campaña “Disfrute Misiones en familia”, una propuesta acerca de las localidades del octavo departamento. Además, la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa, Verónica Steffani, expuso “Agenda Semana Santa de Itapúa”.
La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, invita a la gente a realizar turismo interno y participar en las actividades propuestas, atendiendo que se trata una de las celebraciones más importantes del año.
En conferencia participaron los gobernadores de Itapúa, Juan Alberto Schmalko; de Misiones, Carlos Arreche, e intendentes de otras localidades.
