Comidas y bailes típicos para visitantes del aeropuerto

Los pasajeros que bajan de los aviones en el Silvio Pettirossi de Luque son recibidos con bocaditos y música folclórica, para mostrar una buena imagen de Paraguay. Lo que no se les dice es que hace poco hubo dos incidentes en el aeropuerto internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HOQY4EAEBBGYXEPQN4O6K3CIT4.jpg

Cargando...

Fueron incidentes que no pasaron a mayores, como una vaca en medio de la pista o un avión obligado a aterrizar ni bien despegó porque un ave impactó contra una turbina. Pero los pasajeros que se bajan no saben que el aeropuerto Silvio Pettirossi no ha dado señales de ser muy seguro.

A partir de hoy y hasta el miércoles, los visitantes serán recibidos con comidas típicas paraguayas como chipa, cocido, sopa, pastel mandi'o y pajaguamascada, al igual que música y danzas folclóricas. También se les entregan materiales promocionales de los diversos sitios turísticos que ofrece el país, a fin de explotar en este Semana Santa.

Es el programa “Paraguay Buen Anfitrión” de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), al que se sumó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Esta mañana se firmó el acuerdo entre las instituciones.

El encargado del aeropuerto, Edgar Melgarejo, aclaró que el servicio no representa ningún gasto extra, ni para la Dinac ni para la Senatur. Explicó que se sumaron empresas privadas que se comprometieron a ofrecer las comidas.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, indicó que el objetivo es "resaltar la amabilidad y hospitalidad que caracteriza al paraguayo, con gastronomía, música y danza".

El sábado 16 de marzo pasado un avión de Austral Líneas Aéreas que acababa de despegar retornó inmediatamente porque un ave, que sería un mbiguá (patillo), golpeó una de las turbinas. Desde el año pasado que ya no se cuenta con el servicio de cetrería para despejar de aves la zona de la pista del aeropuerto.

Leer también: Cancelan vuelo a causa de ave

El piloto del volvió por protocolo de seguridad, a fin de revisar la turbina y descartar averías. El vuelo fue reprogramado.

Y una semana después, el 23 de marzo, una vaca ingresó a la pista de aterrizaje del Silvio Pettirossi. Trascendió que hubo aviones que aterrizaron cuando el animal estaba en el lugar y desde la torre de control se les avisó a los pilotos que tengan cuidado al maniobrar.

Leer más: Medidas "antivacas" en el Silvio Pettirossi

Las autoridades de la Dinac y el aeropuerto minimizaron el incidente y ordenaron una serie de medidas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...