Paraguay busca atraer a más aerolíneas

La ministra de Senatur confirmó que se impulsan trámites para que una aerolínea de Turquía ofrezca sus servicios en Paraguay. Igualmente, mencionó que hay tratativas con otras empresas que podrían cubrir más rutas aéreas.

Cargando...

Turkish Airlines es la compañía aérea por la cual la Senatur se encuentra haciendo trámites. Montiel de Afara sostuvo que se reunieron con autoridades oficiales de Turquía, con quienes pretenden trabajar en materia de intercambio de turismo y conectividad.

“Tenemos como prioridad nuevos destinos y conectarnos”, dijo a ABC Cardinal. Afirma que la conectividad aérea ha sufrido una evolución positiva en estos últimos años. “Necesitamos diversificar, no podemos estar dependiendo de Argentina y Brasil, necesitamos conectarnos con Estados Unidos, con más vuelos a Europa, vuelos directos a Madrid. Se están haciendo tratativas con otras aerolíneas que en corto tiempo se podrán anunciar”, expresó. En ese sentido, mencionó que en la Dinac se instaló una mesa de trabajo sobre conectividad que se está enfocando en este eje.

Reconoció que nuestro país tiene una fuerte dependencia del turismo comercial de brasileños y argentinos, que forma parte de una política que se viene arrastrando. Refirió que se está trabajando en innovación de infraestructura y servicios. “Estamos trabajando en poner en condiciones todos los servicios a nivel Paraguay”, dijo.

Sostuvo que es prioridad la accesibilidad, es decir las entradas por vía terrestre desde Puerto Falcón, Ciudad del Este y Encarnación. “La imagen que mostramos hacia esas entradas dan pena. Necesitan un cambio de rumbo en materia de infraestructura y seguridad turística. Si trabajamos bien la Triple Frontera, tenemos más de 4 millones de turistas por año”, asegura.

De acuerdo a los datos que maneja, numerosos europeos que llegan a la Triple Frontera buscan turismo de naturaleza. “Hicimos un listado de atractivos (naturales) que hoy no son de todo tiempo”, ya que muchos no están en condiciones de recibir turistas apenas con una llovizna. Mejorar la infraestructura vial en este aspecto es otra de las prioridades de su administración, refirió.

“El trabajo se está haciendo; clara es la idea de que la naturaleza y cultura deben potenciar nuestro turismo, pero no tenemos que olvidar que la infraestructura debe ir creciendo”, reflexionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...