19 de Febrero de 2016 05:39

 

“Será un día de furia”

El capitán de Bomberos Voluntarios, Rubén Valdez, afirmó que este viernes será “un loquero, un día de furia”, por la falta de energía eléctrica que afecta a cientos de miles de personas en el área metropolitana.

“Muchos no durmieron, otros ni siquiera pudieron ducharse. Los semáforos de acceso a la ciudad (Asunción) no funcionan”, dijo Valdez este viernes en conversación con ABC Cardinal al momento de opinar sobre su percepción tras el corte de energía eléctrica en varias zonas del área metropolitana luego de un incendio en la subestación de la ANDE de San Lorenzo.

Valdez informó que se trabajó unas cinco horas desde las 23:00 del jueves para aplacar las llamas en la subestación, en donde también se había producido un siniestro en octubre pasado. El capitán agregó también que considera “poco probable” que el fuego de anoche haya sido generado como consecuencia de un sabotaje. “El lugar es de muy difícil acceso. Prácticamente es inaccesible”, detalló el bombero, quien indicó además que se quemaron conductores de energía eléctrica, no así elementos químicos como askarel, que se quemó en el mismo sitio el año pasado.

El incendio de la subestación de San Lorenzo dejó sin luz a cientos de miles de personas en capital y ciudades aledañas, lo que sumado al intenso calor acrecentó los reclamos de la ciudadanía.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo