19 de Febrero de 2016 03:02

 

Incendio, “más grave que en Lambaré”

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Víctor Romero Solís, consideró que el incendio “es más grave que lo que tuvimos en Lambaré” y que el hecho registrado se debió “a un problema estructural”.

Luego de más de tres horas y media de haberse iniciado el incendio en el centro de operaciones de la Subestática de la ANDE, de Laurelty – San Lorenzo, el titular del ente, Víctor Romero, manifestó a los medios de prensa “esta situación es mucho más grave de lo que tuvimos en Lambaré”, hace una semana atrás.

“Esta estación transformadora es importante para la zona metropolitana” indicó Romero, pero hasta el momento no hay una evaluación general de la situación porque todavía se encuentran realizan las evaluaciones y las verificaciones, informó en contacto con radio ABC Cardinal, el periodista Víctor Ruíz.

Romero dijo que no se puede determinar la causa del fuego, porque el incendio afectó los cables de 23.000 Voltios de potencia. Agregó que no se puede apuntar a una sobre carga, consideró, porque “el momento fue cuando se superó el periodo de demanda máxima del día y esto pudo haber ocurrido en un momento de sobrecarga”.

La gravedad del incendio radica en que esta estación eléctrica alimenta a otras subestaciones de ciudades como San Lorenzo, Villa Aurelia principalmente que reciben una carga bastante importante; así también las de Tres Bocas que, a su vez, alimenta a gran parte de Fernando de la Mora y Villa Elisa.

“No tenemos muchas opciones para alimentar estos centro de alimentación, estimamos que vamos a tener varios días sin energía”, indicó Romero y agregó “no tenemos una evaluación definitiva, faltan verificar algunos sectores donde no podemos acceder por la temperatura”.

Actualmente están estudiando poner en marcha un plan alternativo “partiendo de la peor hipótesis, tememos no poder usar la línea de transformadores de 66.000 Voltios” y que estos no puedan aguantar para alimentar las demás subestaciones, “para reponer el servicio precariamente. Eso definiremos luego de los resultados de la evaluación”.

Al ser consultado sobre la previsión de este tipo de eventos el presidente de la ANDE declaró “yo no soy el culpable del incendio”, a lo que agregó que su cargo está siempre a disposición del presidente de la República, Horacio Cartes.

En otro instante manifestó que “es un problema estructural” y comparó la estructura paraguaya de energía eléctrica con la de Argentina, “en estos días en Buenos Aires, que es una ciudad que cuenta con una mejor infraestructura, se encuentra con problemas de energía eléctrica”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo