Los funcionarios de la SET realizan visitas a los comercios instalados en la vía pública con el objetivo de intentar que los propietarios de puestos informales se acojan al régimen tributario, con el fin de obtener ventajas como la posibilidad de ser sujetos de créditos, por ejemplo.
El reporte del órgano de recaudación de Hacienda simplemente indicó que hubo buena receptividad de parte de los comerciantes, que en algunos casos llevan hasta 20 años con puestos informales en la vía pública.
Lea más: Gobierno no quiere atacar “mafia” de la informalidad
Por su parte, sectores comerciales que sí cumplen con sus impuestos se quejan de la falta de acciones efectivas de las autoridades para combatir la informalidad, mientras que a los sectores que sí cumplen se les exige cada vez más.
