La aclaratoria emitida por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) refiere que se mantendrá vigente durante todo el 2019 que sean contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP) aquellos que perciban 36 salarios mínimos anuales, G. 76.052.232, es decir, G. 6.300.000 mensual.
Lea más: IRP desde dos salarios mínimos sería para “formalizar”, dicen
Esto es en relación a los rumores que existían de que dicha institución tenía planeado imponer el IRP a aquellos que ganen a partir de dos sueldos mínimos mensuales. En ese marco alega que la información fue extraída de recomendaciones internacionales hechas al Ministerio de Hacienda “un mínimo no imponible que hasta la fecha no ha sido objeto de consideración”, puntualiza.
Lea más: ¿Quiénes pagarán el impuesto a la renta personal?
Entretanto, refiere que dicho documento será empleado para analizar el diseño nuevo del impuesto a la renta personal, que “será producto de las futuras discusiones y deberán ser conciliadas en la mesa técnica para el efecto”, menciona.
Lea más: Viceministro aclara dudas sobre IRP
Anuncia además que en febrero pretenden introducir en el Congreso un proyecto de Ley para modernizar el Sistema Tributario, el cual aseguran será producto de un pacto entre los sectores interesados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
