13 de Octubre de 2017 09:09

 

SET quiere desestimular la megaevasión

Con la nueva disposición de la SET de informar sobre compras en efectivo a partir de G. 50.000.000, se busca desalentar la megaevasión de impuestos, explicó Marta González, viceministra de Tributación.

En contacto con ABC Cardinal, explicó que la intención es desestimular compras a partir de este monto, con el fin de combatir la megaevasión. “El 80% de casos de megaevación, de más de 2.000 contribuyentes, se respaldan compras con facturas de contenido falso. Si van a registrar una transacción en efectivo, háganle saber a la SET para reforzar los controles”, expresó.

De acuerdo a la normativa, cuando se realicen transacciones a partir de este monto en efectivo, ambas partes deben informar a la SET. “Estamos terminando de definir las funcionalidades informáticas para que este reporte no demore más que unos pocos minutos”, refirió.

Recordó que denunciaron un caso en que un auditor llegó a expedir una factura por auditoría de inventario físico por un valor superior a los G. 14.000 millones, que luego se demostró que nunca cobró.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo