SET quiere desestimular la megaevasión

Con la nueva disposición de la SET de informar sobre compras en efectivo a partir de G. 50.000.000, se busca desalentar la megaevasión de impuestos, explicó Marta González, viceministra de Tributación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2UYZ42D6DNDNRO2VJ3ZE7XPVZA.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, explicó que la intención es desestimular compras a partir de este monto, con el fin de combatir la megaevasión. “El 80% de casos de megaevación, de más de 2.000 contribuyentes, se respaldan compras con facturas de contenido falso. Si van a registrar una transacción en efectivo, háganle saber a la SET para reforzar los controles”, expresó.

De acuerdo a la normativa, cuando se realicen transacciones a partir de este monto en efectivo, ambas partes deben informar a la SET. “Estamos terminando de definir las funcionalidades informáticas para que este reporte no demore más que unos pocos minutos”, refirió.

Recordó que denunciaron un caso en que un auditor llegó a expedir una factura por auditoría de inventario físico por un valor superior a los G. 14.000 millones, que luego se demostró que nunca cobró.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...