SET recuerda exigir factura legal

Con el fin de luchar contra la evasión fiscal, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) insta a la ciudadanía a que exija sus comprobantes de ventas a la hora de realizar cualquier tipo de adquisición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCKGLMVCCFCS3PH4WITXIK6B64.jpg

Cargando...

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda solicita, a través de un comunicado a los compradores, exigir comprobantes de venta por las adquisiciones que realicen en el marco de las fiestas de fin de año, fechas en que generalmente se produce mayor afluencia comercial.

Exigiendo comprobantes legales, los contribuyentes colaboran con la formalización de la economía y, por ende, en la lucha contra la evasión, señala la institución. "Además, los compradores cuentan con una forma de garantizar el producto adquirido", según el escrito.

La SET recuerda que, según las normativas vigentes, el vendedor tiene la obligación de entregar comprobantes legales por las ventas que realiza a partir de G. 20.000 guaraníes. Asimismo, si por un monto menor el comprador exige boleta legal, el contribuyente debe expedir la misma.

"La expedición de comprobantes legales no supone un incremento en el precio final del producto que se desea adquirir. El vendedor debe ajustarse a las disposiciones tributarias legales de nuestro país, que establecen que el precio ya debe incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA)", finaliza el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...